Un punto a balón parado (2-2)

Actualizado: septiembre 1, 2013
Saúl Berjón ha sido uno de los más activos del equipo. Foto: A. Gozalo.

Saúl Berjón ha sido uno de los más activos del equipo. Foto: A. Gozalo.  




El Real Murca sumó su primer punto en la Nueva Condomina esta temporada gracias al balón parado. Hasta en dos ocasiones tuvo que igualar un resultado adverso y al final demostró coraje y pundonor para querer llevarse la victoria.

El respeto de ambos conjuntos sobre su rival deslució los primeros compases de partido. Nadie atacaba ni dominaba el encuentro con claridad. Bien asentados sobre el césped, el conjunto blanquiazul fue ganando terreno a los granas, que poco a poco se fueron echando atrás, y probando la debilidad de la zaga.

Un nuevo error de Mauro volvió a facilitar las cosas al rival. El argentino se desentendió de la marca de Yuri, que se plantó solo en boca de gol y tuvo una doble oportunidad para superar a Casto, que solo pudo detener el primer disparo.

Tete se echó el equipo a la espalda y sus compañeros lo buscaron una y otra vez para desatascar el espeso juego ofensivo. Solo a balón parado, inquietaron la meta de Santamaría. Acciari llegó a rematar un saque de esquina que se marchó fuera por poco. La primera parte llegaba a su fin, cuando Kike García recibió dentro del área, fue empujado y el linier levantó el banderín. El dudoso penalti lo transformó el confiado pichichi grana.

Sin embargo, la alegría con la que se fue la parroquía murcianista a los vestuarios sólo duró cuatro minutos. Los necesarios para que Fofo aprovechase un libre directo desde la frontal para sorprender a Casto.

Al Murcia le faltaba fluidez ofensiva y seguridad defensiva. Velázquez quiso poner remedio a lo primero, dando entrada a Iván Moreno, que ya revolucionó el encuentro de la primera jornada. Y la respuesta volvió a llegar a balón parado. Acciari apareció solo dentro del área tras un saque de esquina y levantó de sus asientos a toda la grada.

El alivio del empate no fue suficiente para los locales, que querían más y tenía más presencia en campo contrario. Welington sacó punta al cansancio de los visitantes. No encontraban a Yuri y el trabajo de la zaga grana fue mínima.  Con más corazón que cabeza, el Murcia no pudo culminar una remontada que rozó con los dedos pero que se contentó con el punto sumado.

 

Ficha técnica

Real Murcia: Casto, Molinero, Mauro, Óscar Sánchez, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Tete (Toribio min.89) , Eddy (Iván Moreno, min. 54), Saúl (Wellington Silva, min. 71) y Kike García.

SD Ponferradina: Santamaría, Carpio, Alberto Aguilar, Alán Baró, Óscar Ramírez, Juande, Jonathan Ruiz, Acorán (Castañeda, min. 86), Fofo (Juanjo, min.75), Marcos (Cristian, min. 68) y Yuri.

Goles: 0-1: Yuri, min. 24; 1-1: Kike García (p.), min. 45; 1-2: Fofo, min. 49; 2-2: Acciari, min. 61

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Ramirez, Alberto, Acorán, de la Ponferradina.

Incidencias: 7.318 espectadores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>