España jugará un amistoso contra Gran Bretaña en el Palacio

Actualizado: julio 10, 2013
Felipe Reyes contra Gran Bretaña. Foto: FEB

Felipe Reyes contra Gran Bretaña. Foto: FEB 

Post escrito por Sportmurcia.


La Selección española de baloncesto jugará en Murcia antes de ir a Eslovenia a competir por el Eurobasket 2013. Los de Orenga se enfrentarán a Gran Bretaña el próximo 28 de agosto en el Palacio de los Deportes, en un horario todavía por confirmar. Tampoco han anunciado cuando se pondrán a la venta las entradas para este encuentro que reunirá a los mejores jugadores españoles y británicos en la pista donde juega el UCAM Murcia.

Días después ambos equipos se marcharán a Eslovenia porque desde el 3 al 22 de septiembre tendrá lugar el Eurobasket 2013.

En la lista de convocados publicada por el seleccionador, no han entrado ni Mirotic ni Ibaka. El montenegrino con nacionalidad española no ha respondido a la llamada de Orenga. “A Mirotic se le ofreció la posibilidad de venir a competir y fue él quien la rechazó el 5 de julio. Las razones las tiene que explicar él. Siempre respetamos el estado de salud de los jugadores, cuando hay un problema físico no se fuerza y las renuncias siempre han sido por este tema. El año que viene y en futuros años cualquier jugador está dentro de los planes de la federación. Nosotros no cerramos puertas a nadie”, explicó Orenga.

En otra situación se encuentra Ibaka al que la presión de los médicos de Oklahoma han bastado para que el jugador se tome ese periodo para descansar. En un comunicado ha explicado que “después de un largo playoff en 2012, los Juegos Olímpicos y la pasada temporada NBA, el equipo médico de los Oklahoma City Thunder me ha recomendado que descanse este verano para que pueda estar bien tanto de cara a las próximas temporadas en la NBA como para los futuros Campeonatos Internacionales en los que espero participar con España”.

 

RELACIÓN DE CONVOCADOS PARA EL EUROBASKET 2013

BASES: José Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (MinnesotaTimberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid)

ALEROS: Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket),Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers)

PÍVOTS: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (Asefa Estudiantes), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (CAI Zaragoza)

INVITADOS: Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>