El ‘euroahorro’ de Samper

Actualizado: julio 8, 2013
Samper, a la salida de Nueva Condomina (A. Gozalo)

Samper, a la salida de Nueva Condomina (A. Gozalo) 




El Real Murcia no está para despilfarrar. En un año en el que las deudas, de puntos y de dinero, han marcado una temporada para olvidar, Jesús Samper ha tirado de ingenio para quitarse de encima a ocho jugadores con nóminas altas. Algunos denunciaron ante la AFE los retrasos en los pagos y otros no. Esa no ha sido la razón de peso.

La razón de peso es que en los contratos de todos ellos ponía una claúsula por la que si el Real Murcia perdía la categoría, esos jugadores quedarían libres. Si en la última rueda de prensa el presidente grana anunciaba que no iban a trabajar hasta saber en qué categoría iban a jugar, se han dado prisa para 24 horas antes de que se realice el calendario de la temporada 2013-2014, asumir que jugarán en Segunda B.

La estrategia de Samper para ahorrarse una nóminas que el club no puede asumir en estos momentos pasaba por ‘perder la categoría’ durante unas horas para después volver a Segunda. Jugarán en la categoría de plata porque al Guadalajara nadie le ha dado la razón por el momento y para la LFP sigue siendo equipo de Segunda B por su fraudulenta ampliación de capital. Mañana martes, el Real Murcia estará en el bombo de Segunda A.

Los jugadores molestos por las formas

Varios futbolistas de la lista de ocho -Alberto Cifuentes, Emilio Sánchez, Jorge García, José Manuel Catalá, Mehdi Nafti, Saúl Berjón, Daniel Toribio y Francisco Sutil- han reconocido que se sienten engañados y muy disgustados por las formas con las que ha actuado el club. Hace dos días recibieron en su casa la carta que les anunciaba su finalización de contrato por “el descenso a Segunda División B”. Todos ellos tienen que acudir a las oficinas de Nueva Condomina a firmar su finalización de contrato.

Seguramente no será la última vez que se vean las caras. Porque si el Real Murcia termina jugando en Segunda -como se espera- habrá jugadores que denuncien la maniobra de ahorro de Jesús Samper, alegando un descenso de categoría cuando realmente no se ha producido. Otros, sin embargo, con los que el club sí se ha puesto en contacto, tienen sobre la mesa una oferta a la baja para seguir jugando en el Real Murcia.

2 comentarios

  1. Vic

    8 julio, 2013 at 15:12

    A esto se le llama estilo. El señor Samper pueder hacer lo que le dé la gana para ahorrar/ganar dinero. Pero resulta que, aparejado a esto, lleva el nombre de una ciudad y de una institución de más de 100 años. La prensa nacional se lo va a pasar bomba con nosotros. Y si no, al tiempo…

  2. antonio

    8 julio, 2013 at 18:30

    todavia se quejaran esta banda de sinverguenzas que nos han llevado a segunda b y si es lo que pone en el contrato que lo cumpla pues menos alberto el resto por mi como si no vuelven a jugar al futbol.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>