“No dejaré al Murcia en la cuneta”

Actualizado: junio 20, 2013
Jesús Samper, en la sala de prensa de Nueva Condomina (Alberto Gozalo)

Jesús Samper, en la sala de prensa de Nueva Condomina (Alberto Gozalo) 

Post escrito por Rubén Muñoz.




Después de 25 días sin hacer declaraciones, Jesús Samper reapareció en la sala de prensa de Nueva Condomina para despejar algunas incógnitas sobre el futuro inmediato del club y, sobre todo, para recalcar que el club “trabaja” en el proyecto de la próxima temporada, “aunque todo está a expensas de lo que suceda con el recurso del Guadalajara”.

Esa fue la principal lectura que se extrajo de una rueda de prensa en la que también quiso dejar bien claro su “disgusto”, no sólo por los resultados deportivos, sino también por “diferentes actitudes que han mostrado algunos miembros del consejo”, en clara referencia a Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia y actual consejero del club grana.

Estado de ánimo
“Estoy cansado y disgustado por la incomprensión que supone nuestro trabajo Estoy cansado de escuchar ‘Samper vete ya’, o ‘directiva pesetera’. Aquí trabajamos por y para el Real Murcia. Creo que hemos hecho una gran labor como que, a las primeras de cambio, se nos llame peseteros. Llevamos invertidos más de 100 millones de euros en el club. No me gustó la ‘reunión‘, por llamarle de una forma cariñosa, que se produjo al final de mi último partido aquí y que nos obligó a salir poco más que escondidos. Todo tiene una mesura y un límite y ese límite se ha traspasado. Son cinco los organizadores de las algaradas, pero luego hay gente que se suma. Mi estado de ánimo no es el de máximo optimismo pero no voy a dejar al Murcia en la cuneta. Buscaré las mejores soluciones”.

¿Cuál es la situación actual del club?
“Todavía estamos en la nebulosa de conocer en qué categoría estaremos el próximo año. Dependemos del recurso del Guadalajara. Pero quiero decir que no estamos parados y contemplamos dos escenarios distintos, uno en Segunda División y otro en Segunda B. Mi idea es que estamos en el fútbol profesional. Pero no es lo mismo estar en una categoría que en otra y, cuando lo sepamos con certeza, nos pondremos a ejecutar lo planeado”.

¿Cuándo se conocerá dónde competirá el Real Murcia?
“La fecha depende del CD Guadalajara y de sus recursos. Lo sabremos a ciencia cierta cuando la Liga de Fútbol Profesional ofrezca la relación de equipos inscritos en cada categoría, que es el 2 de agosto. Yo me fío de lo que dice la Liga, que es que estamos en Segunda División, pero hay una posibilidad de estar en Segunda B y, por eso, debemos trabajar en dos escenarios.

¿Cuándo confirmará el nombre del nuevo entrenador y los jugadores que continúan?
“Vuelvo a repetir que todo está a expensas de lo que dictamine la Liga. Entrenadores hay 400, futbolistas aún más. No es nuestro estilo informar de nuestro trabajo ni dar pistas hasta que no se produce la contratación. Después del 30 de junio habrá un Consejo de Administración y, a partir de ahí, se tomarán decisiones. El entrenador me preocupa menos que la plantilla”.

¿Ha hablado con Onésimo de los problemas del vestuario?
“No, no me ha hecho falta hablar con Onésimo para conocer lo que pasaba dentro del vestuario. Habrá futbolistas con contrato que salgan, pero no por comportamientos indisciplinados. Analizaremos el rendimiento deportivo y, a partir de ahí, decidiremos en consecuencia.

¿Vendería el club?
Vender el club es difícil y más en los tiempos que corren. Pero qué duda cabe que me he planteado vender el club. Lo que tengo claro es que para mí prima sobre todo no dejar al Murcia en la cuneta, y jamás lo dejaré ahí”.

¿Qué precio tiene el Real Murcia? 
“Todo tiene un precio y está en función de la demanda y la oferta. No me aparece oportuno dar las cifras de lo que vale el club. Y también entiendo que es difícil que se acerque alguien a comprar en estos momentos. El Real Murcia tiene gran valor. Es el primer equipo de la Región”.

¿Cómo va a afrontar el presupuesto de esta temporada?
“Como en los últimos quince años. Nosotros pagamos tarde, pagamos mal, pero siempre pagamos. Hemos venido cumpliendo todos nuestros compromisos. Hasta ahora hemos sido capaces de hacerlo y seguiremos siendo capaces. Nos constreñiremos y ajustaremos el presupuesto”.

¿Le ha salido rentable presidir el Real Murcia?
“Sí, fíjese si me ha salido rentable que estamos en concurso de acreedores… Ahora en serio, llevamos invertidos 100 millones de euros para hacer cosas que en los 100 años anteriores no se habían hecho. Es una injusticia que se hagan las cuentas para ver lo que he ganado, pero no lo que he perdido”.

¿Para cuándo la campaña de abonos?
“Al igual que la confección de la plantilla, está a expensas de conocer dónde jugaremos el próximo año. Pero quiero dejar claro que habrá reducción de precios, independientemente de la categoría en la que estemos. Ayudaremos a la gente, aunque sea mínimamente a salir de la crisis”.

¿Ha comunicado al Ayuntamiento y a la Comunidad su malestar y su bajo estado de ánimo?
“No, yo de mis acciones no tengo que dar cuenta a nadie. Cuando tome una decisión, la haré partícipe a quien se la tengo que dar, que es al Consejo de Administración, pero no al Ayuntamiento. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Al igual que ellos tampoco tienen que venir a mí a plantearme lo que sea”.

 

 Minuto a minuto de la rueda de prensa de Jesús Samper 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>