Regeneración Grana recoge el malestar de la afición por el silencio de Samper

Actualizado: junio 20, 2013
Los aficionados del Real Murcia claman contra los jugadores y Samper (Alberto Gozalo)

Los aficionados del Real Murcia claman contra los jugadores y Samper (Alberto Gozalo) 

Post escrito por Sportmurcia.


La Plataforma Regeneración Grana  se define como “un grupo de simpatizantes, abonados y accionistas del Real Murcia, que tenemos un fin común, trabajar por la Regeneración del Real Murcia. Queremos agrupar al verdadero murcianismo”. Bajo esa iniciativa han querido dar un toque de atención a Jesús Samper, como presidente del Real Murcia para que dé la cara y explique la actual situación del club y cuál es su futuro a través del siguiente comunicado:

 

Estimados Murcianistas,

Llegados a mitad del mes de Junio, con la temporada finalizada hace ya semanas, mientras la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División ya tienen entrenador y están trabajando en la confección de la plantilla para la temporada que viene, los aficionados del Real Murcia aún no sabemos a ciencia cierta si el club de nuestros amores seguirá en Segunda División, ya que a pesar de que la LFP se ha pronunciado sobre el descenso del Guadalajara, no lo ha hecho sobre su recurso y tampoco ha confirmado a día de hoy al Real Murcia como equipo de Segunda División.

Esta situación de incertidumbre y preocupación viene acrecentándose ante la ausencia de respuesta por parte del propietario del Real Murcia C.F., Don Jesús Samper Vidal, sobre si se van a abonar las cantidades que, según se comenta en diferentes medios de comunicación y según comentan algunos miembros de la plantilla en diversos medios, se les adeudan y que de no ser resarcidas a los mismos, podrían suponer denuncias por parte de los jugadores y acarrear un posible descenso. Por todo ello el aficionado del Real Murcia vive en vilo, sin respuesta de su club a todas estas cuestiones.

Ante esta situación, esta Plataforma solicita al Real Murcia C.F. y en concreto a su propietario Don Jesús Samper Vidal, que tenga a bien, tranquilizar a los abonados del Real Murcia C.F., que no merecen el sufrimiento de los últimos años, ni esta incertidumbre y sensación de abandono, que merecen que su Presidente convoque una rueda de prensa y aclare los siguientes puntos:

1. ¿Se van a atender las cantidades que se adeudan a plantilla, cuerpo técnico o cualquier figura dentro del club, cuya hipotética denuncia por impago, pueda suponer el descenso del club vía administrativa, de no hacer efectivo los pagos en los plazos legales? ¿Cuándo se resarcirán dichas cantidades?

2. Ante las diversas informaciones que se publican y comentan sobre la deuda del club, la afición, los abonados, el Murcianismo, ¿No merecemos saber cual es la deuda actual del club? ¿Cuándo tiene que atender el siguiente plazo de los pagos que se acordó con el administrador Concursal? ¿Por qué cantidad?

3. Rogamos al Sr. Samper, aclare a la afición en qué va a consistir la reestructuración del club que reseñó en la rueda de prensa posterior al partido contra La Ponferradina. ¿Existirá una persona en el club con capacidad de tomar decisiones y capacidad de ejecutarlas en las ausencias de Don Jesús Samper? ¿se prescindirá por fin, a la vista de los resultados de los últimos años, de la figura del Vicepresidente Deportivo: Juan Antonio Samper Vidal? ¿se dejará confeccionar el proyecto deportivo a un Director Deportivo con plenas funciones? ¿Quién será? ¿Cuándo se sabrá el nombre del próximo entrenador? Esta afición tiene derecho a saber cómo y quines van a confeccionar el proyecto deportivo de la próxima temporada ¿se cerrará la plantilla en fechas adecuadas o cerraremos la plantilla con la Liga casi comenzada como en años anteriores, con lo que ello supone? ¿se seguirá apostando por un perfil de jugador, cedido, poco comprometido? ¿qué medidas se van a adoptar para atajar situaciones como las salidas nocturnas, retraso en los viajes de vuelta de las vacaciones y otros actos de indisciplina que se han producido este año y otras temporadas por parte de determinados miembros de la planilla?

4. Campaña de Abonos. ¿Cuándo se conocerá la campaña de abonos? ¿Presentarán una campaña de abonos digna en imagen, contenido y difusión mediática, capaz de atraer al aficionado? La imagen de la campaña de abonos y la difusión de la misma en la temporada pasada no era digna de la historia de este club.

En lo referente a éste último punto, esta Plataforma presentará al club una propuesta de campaña de Abonos, que entendemos responde a las reiteradas demandas de la afición y a la lógica de la coyuntura actual, que esperamos y deseamos que el club atienda y estudie.

Don Jesús Samper Vidal es libre de responder a estas cuestiones, este grupo de aficionados que amamos Real Murcia tenemos el deber de plantearlas.

Entendemos que responder a estas cuestiones es lo mínimo que merece esta afición.

Por un Real Murcia digno de su historia. ¡¡¡Siempre Real Murcia!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>