Yo sí me quedo

Actualizado: mayo 28, 2013

Éstas fueron las palabras de José Luis Acciari, con lágrimas en la cara de impotencia, a la afición cuando salía con su vehículo del parking de Nueva Condomina. Las lágrimas del argentino son el fiel reflejo del sentir de una afición hastiada de tantos fracasos y decepciones deportivas.

El “yo sí me quedo” demostraba el compromiso de un profesional identificado, como nadie en el vestuario, con el Real Murcia, dispuesto a compartir destino casi seguro en Segunda B. A sus treinta y tantos es el futbolista con mayor pundonor y coraje en el terreno de juego. Nació en Argentina, pero para mí y muchos aficionados más es un murciano más.

La afición repartió justicia en su veredicto en la calle tras la conclusión del partido ante la Ponferradina. Los granas aplaudieron la entrega (que no el buen juego) de jugadores como Albiol, Kike o Mario Marín y abucheó e increpó a los jugadores con menor compromiso como Mauro, Sutil y otros, que son muchos (la lista es larga).

El descenso anda a la vuelta de la esquina. De consumarse, solo pido una cosa, que Samper deje para siempre el club, tal y como está (arruinado), para que gente del fútbol se haga cargo de este muerto que está muy vivo. Seguro que cualquiera que venga no lo hará peor, resulta casi imposible.

El ciclo Samper ha terminado, opino, y lo peor es que puede dejar al Murcia en el mismo sitio que lo cogió, hace quince años, pero con una situación económica mucho peor (50 millones de deuda, 20 de ellos se adeudan a los Samper, que manda narices). La afición ha hablado, después de agotarse su infinita paciencia.

Ojalá se produzca un milagro en los dos últimos partidos y el Murcia pueda mantener la categoría, pero sinceramente lo veo casi imposible. Esperemos que la agonía termine cuanto antes y cambien las cosas definitivamente con un cambio en la dirección del club murcianista.

1 comentario

  1. javier vidal

    28 mayo, 2013 at 14:26

    El Real Murcia no debe 50 millones. Deb. Alrededor de unos 25. Unos 13 a las empresas de Samper.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>