En blanco y negro

Actualizado: mayo 6, 2013

Esperaba la derrota del Real Murcia en el campo del Castilla, debido a la superior calidad de la plantilla del filial blanco (Jesé, Morata, Juanfran y Álex Fernández, entre otros) y la necesidad madridista de un triunfo para garantizar, virtualmente, la permanencia en Segunda División A. La imagen grana resultó aceptable, pero se impuso el mejor equipo en la teoría y en la práctica. El Real Madrid jugó el partido siempre con una marcha más de velocidad y desarbolaba con sus combinaciones el entramado defensivo de Onésimo.

  La pérdida del partido en el estadio Alfredo di Stéfano y el aumento a dos puntos de la distancia respecto a la salvación, tras el empate del Mirandés en Guadalajara, constituyen los dos aspectos negativos o negros de la última jornada de Liga para el Real Murcia en su lucha por la supervivencia en la categoría.

  Sin embargo, la jornada me deja dos noticias muy positivas. El Real Murcia mantiene su ventaja sobre el Racing de Santander (penúltimo, a cinco puntos) y la SD Huesca (antepenúltimo, a cuatro puntos). Las derrotas del Racing en Almería (2-1) y del Huesca en Alicante (2-1) condenan, prácticamente, a estos dos equipos al descenso a Segunda B. A día de hoy el Xerez ya ha consumado su descenso y Racing y Huesca han puesto un pie y medio en Segunda B.

  En esta lucha angustiosa por la permanencia falta por dilucidar el cuarto condenado. Una mirada a la tabla sugiere que del duelo entre el Real Murcia (19º con 40 puntos) y el Mirandés (18º con 42 puntos) saldrá el último equipo en la lista de condenados al infierno. El Murcia parte con una desventaja de dos puntos. Aún así quiero ser optimista por dos razones: el Murcia tiene ganado el golaveraje al conjunto burgalés, factor que podría ser clave en la última jornada; y cuenta con mejor plantilla que nuestro rival.

  El calendario juega también en este final de temporada. En la próxima jornada viene a Murcia el Sabadell. El conjunto arlequinado está virtualmente salvado con 50 puntos, tras su victoria frente al Numancia, y no se juega nada. Por contra, el Mirandés recibe en casa a la Ponferradina, que se juega un billete de entrada al play-off de ascenso. Esta jornada podría ser propicia para la salida definitiva del Real Murcia de las posiciones de descenso con un triunfo en casa y el traslado de la presión hacia el equipo mirandilla de cara a los últimos cuatro partidos. Sí podemos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>