Un combativo UCAM cae con orgullo ante el Laboral Kutxa (95-98)

Actualizado: mayo 5, 2013
Tillie intenta zafarse de dos rivales. Foto: Javier Bernal/IMQUALITY

Tillie intenta zafarse de dos rivales. Foto: Javier Bernal/IMQUALITY 

Post escrito por Sportmurcia.


No había nada en juego, pero por lo visto en el parquet del Palacio de los Deportes, cualquiera lo diría. Máxima intensidad y voluntad por ofrecer un digno espectáculo a los más de 5.200 espectadores. El duelo de equipos se minimizó en un duelo particular, liderado por Kim Tillie y por Andrés Nocioni. Ambos fueron los hombres destacados del partido. El francés gozó de un acierto y de un buenhacer que le llevaron a ser el mejor del partido, mientras que el argentino fue determinante en los minutos finales.
Pese a tener garantizada la permanencia, la derrota conlleva un sabor amargo para los locales, que querían superar la mejor posición en Liga del CB Murcia, ocupando la undécima plaza. Por su parte, el equipo vasco llegó con los deberes hechos, al tener ya conseguida la segunda posición.
A los de Quintana les costó entrar en el partido. Más por mérito del rival que por desgana. La pelea y agresividad defensiva de los vascos, provocó numerosos errores y despistes a los granas, lo que le permitieron tomar ventaja en el marcador.
Con el viento a favor, los visitantes mantuvieron la ventaja hasta casi llegar al descanso. En fases del partido doblaban a los murcianos, que no lograban fortalecer su defensa para acortar diferencias. La apuesta por la zona de Quintana fue superada una y otra vez por los de Tabak, que anotaban con facilidad. Los minutos hicieron mella en el acierto anotador del segundo clasificado, que sufrió un ligero cortocircuito. El UCAM supo aprovecharlo y acercarse peligrosamente en el marcador y dejarse preparada la remontada para la segunda parte a solo cuatro puntos de diferencia.
Ya en tercer cuarto, los murcianos dieron la vuelta al partido y confirmaron su progresión. Un gran acierto anotador de Berni y una buena actuación de Antelo respaldaron la brillosa mañana de Tillie, liderando a los suyos. El acierto de los visitantes desde el perímetro les permitió llegar con vida al definitivo y último cuarto de partido.
La remontada había sido consumada a base de trabajo y esfuerzo, el UCAM estaba haciendo un trabajo de hormiga y poco a poco iba a más. En el último cuarto, una vez más el último cuarto, la labor ofensiva tiró al traste la remontada. El empeño de irse en el marcador a base de triples, privó a los de Quintana de una victoria importante para la autoestima del grupo. Emergió la figura de San Emeterio y una vez la de Nocioni para dar la vuelta al marcador, llegando a los minutos finales. En dos minutos, el parcial de 0-7 para el equipo de Tabak, fue demasiado castigo para los universitarios, que tenían que volver a remar. Berni respondió con dos triples, que ahora sí entraron, para mantener con vida a los suyos antes de ser descalificado, pero el tiempo no dio para más y la victoria se esfumó del Palacio.
Ficha técnica
UCAM Murcia: Franch (6), Gatens (11), Jasen, Antelo (13) y Tillie (29) –quinteto inicial-, Servera (2), Barlow (4), Andrés Miso (4), Berni Rodríguez (15) y Lewis (11).
Laboral Kutxa: Cook (3), Causeur (4), Nocioni (26), Milko Bjelica (7) y Pleiss (8) –quinteto inicial-, Heurtel (6), Jelinek (5), Lampe (15), Nemanja Bjelica (14) y San Emeterio (10).
Árbitros: García Ortiz, Calatrava y Rial. Eliminaron por faltas a Berni Rodríguez.
Parciales: 15-26; 34-27 (49-53); 23-16 (72-69); 23-29 (95-98).
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.228 espectadores.

1 comentario

  1. wasp

    6 mayo, 2013 at 0:17

    ¿Alguien racional se cree que hoy en el palacio eramos más de 4000 personas?
    ¿Porqué esa manía desde el club de engordar las cifras tan exageradamente?
    Seamos justos con la ACB y no demos datos falsos. Es muy bonito quedar bien situado en la clasificación de públicos de la liga, pero yo preferiría que dijeran la verdad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>