Cortar la hemorragia

Actualizado: abril 15, 2013

El Real Murcia necesita evitar el rosario de expulsiones en sus partidos de Liga. Las tarjetas rojas suponen una hemorragia de puntos para el equipo grana. Por ejemplo, la absurda expulsión de Matilla ante el Villarreal ha costado dos puntos y ha privado de la victoria al cuadro pimentonero. En el tramo final cada punto supone un balón de oxígeno trascendental en la lucha por la permanencia en Segunda División A.

  Onésimo tiene razón para preocuparse por esta grave situación y debe atajarla de inmediato en aplicación del régimen interno del club. La plantilla murcianista ha desarrollado una propensión peligrosa a la expulsión. Molinero y Matilla son reincidentes en este apartado. El Murcia debe cuidar este detalle, porque podría resultar decisivo en la recta final del campeonato. Si el nivel del equipo anda limitado, con un jugador menos no digamos.

   Numancia, Elche, Girona y Villarreal se han aprovechado, entre otros, de la ventaja numérica adquirida en sus duelos ante el equipo pimentonero. La actitud agresiva en el césped debe ir acompañada de inteligencia para saber cuándo hay que cortar una jugada con falta y cuándo no es necesario. El Murcia precisa de jugadores con corazón caliente y cabeza fría. Actitud e inteligencia se han convertido en piezas indispensables para afrontar estos partidos a vida o muerte. El margen de error es cada vez más pequeño conforme se acerca el punto y final de la Liga.

  Me gustó el Real Murcia ante el Villarreal por su actitud, entrega, coraje, capacidad de sufrimiento y, por primera vez, orden defensivo. Acciari muerde en el medio del campo como en sus mejores días. Óscar Sánchez mejoró el nivel de la defensa y aportó mayor velocidad. Matilla y Emilio trazaron las jugadas de ataque al contragolpe en la primera mitad con su visión de juego y manejo del balón. Kike metió un gol, que da un punto muy importante porque mantiene al equipo fuera del descenso una jornada más.

  Algunos defectos parecen crónicos, a pesar de la mejoría experimentada. Las expulsiones absurdas están costando puntos al Murcia. El equipo necesita muchas ocasiones para meter un gol. Kike vive demasiado solo en el ataque, porque no tiene pareja de baile y los medias puntas no acompañan lo suficiente. Y necesitamos la aparición de Saúl con mayor regularidad por su calidad en el uno contra uno y su golpeo de balón. La próxima cita será ante el Barça B, un equipo con jugadores de gran calidad (Luis Alberto, Rafinha o Sergi Roberto). Nuestra ventaja debe residir en el mayor grado de motivación. El filial azulgrana ya ha conseguido la permanencia y no puede subir a Primera. Necesitamos sumar, si son tres puntos mejor que uno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>