El UCAM aprende a ganar fuera de casa (0-2)

Actualizado: febrero 3, 2013
Titi celebra un gol esta temporada. Foto: A. Gozalo.

Titi celebra un gol esta temporada. Foto: A. Gozalo.  

Post escrito por Sportmurcia.


El UCAM Murcia se estrenó con una victoria como visitante en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante uno de los aspirantes al ascenso, actual cuarto clasificado. Los de Tevenet vencieron con solvencia un partido que plantearon al contraataque y les salió bien cuando lograron adelantarse al cuarto de hora de la primera parte y en el mismo minuto de la segunda mitad. Dos tantos que supieron aguantar con problemas en la última media hora de partido.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el fuerte viento. El conjunto visitante era quién demostraba tener el dominio del esférico y protagonizaba más acercamientos al área de Lopito. El portero debutante en el conjunto de Luis Tevenet, Mario Ruyales apenas tuvo que intervenir en los veinte primeros minutos de partido. Los universitarios con el viento a favor marcaban el ritmo del partido y creaban ocasiones de peligro con Titi al frente. En un saque de esquina, el propio Titi cabeceaba el esférico batiendo al meta local. El Almería intentaba sobreponerse al gol encajado, pero la defensa visitante frenaba los ataques de los blanquirojos y volvían a tomar el control, creaban más ocasiones de peligro, aunque no llegaban a materializar el segundo.

En la segunda mitad, con el viento en contra, la plantilla universitaria salíó con fuerza y seguían manteniendo el control del juego, frenando los ataques del rival, generando más jugadas de ataque y minando el juego de los locales. Asímismo, en una jugada generada por Fran Minaya en la banda izquierda llegaba hasta la meta de Lopito y disparaba dándole a la madera, entonces era Nico Varela quien remataba el balón rechazado y marcaba el 0-2 que sentenciaba el encuentro.

El filial del Almería retomó el juego, creand claras ocasiones de peligro que salvó Ruyales. A su vez, los visitantes desperdiciaban claras ocasiones de gol. Con claras envestidas por ambas zagas, aunque con predominio del UCAM se consumió el cronómetro con la segunda victoria en liga del equipo murciano, y la primera fuera de El Mayayo.

 

FICHA DEL ENCUENTRO:

U.D. Almería B: Lopito, Alcalá, Alberto, Okoro (64’ Kike), Cristóbal,  Iván,  Raùl,  Joselu,  Sergio Iglesias (22’ Edgar), Azeez  y  Dani Romera.

UCAM Murcia: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Castillo, Rodri (89’ Joaquín Pastor), Titi (72’ Fran Pineda), Fran Minaya, Tekio, Quesada, Bayón y Nico Varela (85’ Pico).

Goles: 0-1: Titi, min.1 7; 0-2: Nico Varela, min. 60.

Colegiado: Ramón Arias Madrid (Comité Ceuta). Amonestó con tarjeta amarilla a Bayón, Ángel Robles, Fran Minaya, Ruyales, Quesada; y a los locales Edgar y Azeez.

Estadio: Los Juegos Mediterráneos. 300 personas. 23 Jornada de Liga. Segunda B, Grupo IV

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>