Óscar Sánchez: “Me avergüenzo de la actitud de algunos compañeros”

Actualizado: diciembre 17, 2012
Óscar Sánchez, en la sala de prensa de Cobatillas. Foto: A. Gozalo.

Óscar Sánchez, en la sala de prensa de Cobatillas. Foto: A. Gozalo.  




El capitán del Real Murcia, Óscar Sánchez, ha levantado la voz en cuanto al comportamiento de cierta parte del vestuario este fin de semana, que tuvo una salida nocturna tras ser derrotado por el Guadalajara en un partido teñido de luto por el fallecimiento de José Gálvez horas antes del partido.

Un gesto que no ha sentado nada bien dentro del vestuario. “Ante esta circunstancia y en un sábado tan especial, personalmente me avergüenzo de la actitud de algunos componentes del grupo. Creo, por enésima vez esta temporada, que se va a reaccionar y se van a cambiar ciertas actitudes, y en nuestra mano está. No pretendamos que la gente esté contenta si deportivamente no les das lo que quieren y luego no actuamos cómo debemos hacer, que es con profesionalidad, respeto a un club, a una afición y a un escudo histórico”, reconoció el lateral zurdo.

“No creo que a nadie le falte compromiso, cada uno tiene su objetivo individual, el equipo durante los partidos se deja lo que tiene, pero es normal que se dude ante ciertas circunstancias. Eso yo creo que es lo más duro de un profesional: que se dude de su capacidad o de su intención”, valoró Óscar.

Que el club pidiese suspender el partido por el fallecimiento de un empleado, que finalmente se jugase, y que horas más tarde algunos jugadores estuviesen de fiesta no parece lo más adecuado. El capitán explicó que “eso es un aspecto individual de cada uno. El sentimiento general y lo lógico era suspender el partido para más adelante, a partir de ahí cada uno reacciona cómo cree y cómo debe”.

“No es cuestión de autoridad, es cuestión de valores, y de que uno a nivel individual sepa cómo debe de actuar”

“Pido disculpas por la imagen que estamos dando”, dijo el futbolista murciano, afectado por todo lo ocurrido. Todo esto “no es cuestión de autoridad, es cuestión de valores, y de que uno a nivel individual sepa cómo debe de actuar”, explicó. En su mano no puede hacer nada porque “como capitán no tengo capacidad de decisión en nada y por mucho que pueda decir, al final son solo palabras y quien tenga que tomar decisiones, pues ahí está y no voy a entrar qué decisiones se toman si alguno se ha salido de la línea que está trazada”.

Para solucionar la actual crisis por la que atraviesa el conjunto grana -6 puntos de los 24 posibles- primero hay que volver a comportarse correctamente: “Cuando empecemos a comportarnos como profesionales, empezaremos a mejorar deportivamente”. Óscar Sánchez reconoció que “ya hemos hablado de todo esto dentro del vestuario”, antes de analizar la repercusión mediática que suponen estas actuaciones:  “Se nos juzga por los resultados, pero también por lo que representamos y lo que hacemos. Tenemos un trabajo privilegiado hoy día y hay que saber cuidar todo lo bueno que tiene el fútbol y ser futbolista. Debemos dar una imagen que a día de hoy, por ciertas actitudes de algunos futbolistas, se está viendo empañada”.

“Este mismo sábado se reunían muchos factores para que hubiera un mínimo de respeto, no sólo por la pérdida de Gálvez, que ya en sí es muy grande, sino porque a nivel deportivo el equipo no está funcionando bien”, recordó a sus compañeros que no respetaron el fallecimiento de un empleado del club.

El capitán confía en que en la dos semanas de descanso que tiene en Navidad “cada uno recapacite de lo que está haciendo, de lo que puede mejorar y de lo que puede llegar a hacer”.

Asimismo, lamenta que este hecho vuelva a ser noticia porque “es algo repetitivo, llevamos hablando de estas cosas y de otras cosas que no son fútbol bastante tiempo, y estas cosas dan ventaja al rival”. Un contrincante, la Ponferradina, que llega al partido de este sábado con cinco victorias consecutivas y puestos de playoff.

Óscar Sánchez: “Me avergüenzo de la actitud de algunos compañeros”

Óscar Sánchez: “Es normal que se dude del compromiso”

1 comentario

  1. pimenton

    17 diciembre, 2012 at 15:57

    se puede hablar mas alto pero no mas claro, grande capitan!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>