Una noche para olvidar (0-1)

Actualizado: diciembre 15, 2012
Jony estalla de alegría tras el pitido final mientras Tagliafico se va desolado. Foto: A. Gozalo.

Jony estalla de alegría tras el pitido final mientras Tagliafico se va desolado. Foto: A. Gozalo. 




Las noticias previas al partido, dejaban el resultado final en un segundo plano. El fallecimiento de un empleado del club mientras hacía su trabajo, provocaban un mal sabor en toda la familia murcianista, que al menos quería ver a su equipo ganar en el último partido del año en Nueva Condomina. Ni con esa motivación, el Real Murcia pudo sumar en una jornada clave para engancharse a la zona de playoff.

Con sólo seis puntos de los últimos 24 disputados, el cuadro murciano se descuelga definitivamente de la zona de promoción.

Los granas salieron vivos de la primera parte. Arrancaron con la habitual empanada, en la que regalaron los diez primeros minutos. Terminado el ritual, Nico apareció para que la ausencia de Matilla se hiciese menor, pero no fue suficiente. Al Murcia le costaba crear, no tenía salida de balón y las ocho bajas con las que se presentó fueron una losa demasiado pesada.

Azkorra avisó dos veces, en dos ocasiones clavadas, que llegaron por las bandas. Ni Mario ni Tagliafico cerraban los costados, que fueron buscados una y otra vez por Vicente y Cristian, que asistieron al delantero rival, que erró en ambas oportunidades.

El ataque grana se resumió en un ‘Kike contra el mundo‘. Cada vez que recibía buscaba crear la jugada del gol, sin fortuna. Tuvo una buena ocasión a pase de Albiol de cabeza, pero estuvo lento y detuvo Razak.

Tras el descanso, los de Siviero estuvieron más entonados, pero tampoco gran cosa. Llevaron el peso del partido, ante un Guadalajara que se echó atrás esperando su oportunidad. Esto llevó a que el técnico argentino apostara por jugar con dos delantero. Dio entrada a Chando, pero el problema seguía estando en el medio campo, poco creativo y muy individualista.

Nico Martínez, Jonatan Gómez y Albiol ponían la calidad, pero faltaba el juego colectivo para que la máquina de hacer goles funcionase. Lo mismo le pasaba a Kike García, que tiraba de lucha y ganas, pero le faltaba el pase.

Los de Terrazas esperaban su oportunidad al contraataque o a balón parado, y así llegó el único tanto del partido. En un saque de esquina, que el propio Óscar Sánchez remató, obligado, a portería, Javi Jiménez despejó como pudo y Gaffoor, a placer, la empujó al fondo de la portería.

El propio goleador fue expulsado dos minutos después por una dura entrada a Kike García, pero ni con un más el Murcia fue claramente superior. Siviero sacó todo el arsenal que le quedaba en el banquillo, que era poco.

Ni a la desesperada, el Murcia logró empatar y vuelve a ceder tres puntos en casa, importantísimos para respirar en busca de un objetivo que poco a poco se diluye.

;

Ficha técnica

Real Murcia: Javi Jiménez, Mario, Jorge (Miguel Guirao 82′), Óscar Sánchez, Tagliafico; Nafti (Pifarré 76′), Eddy, Albiol, Jonatan (Chando 62′); Nico y Kike García

Guadalajara: Razak, Aitor, Gaffoor, Alex Ortiz, Barral, Jony, Álvaro Antón (César 76′), Erice, Cristian (Susaeta 65′) Fernández, Vicente y Azkorra (Álex García 82′) .

Goles: 0-1: Gaffoor (70′)

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó del Real Murcia a Tagliafico, Nafti; y del Guadalajara a Álex García. Roja directa a Gaffour, en el min. 72

Incidencias: Estadio Nueva Condomina. 6.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Gálvez, técnico de mantenimiento del Real Murcia, antes de comenzar el partido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>