Jorge: “Ojalá un gol mío sirva para ganar en El Molinón”

Actualizado: agosto 23, 2012
Jorge, al término del entrenamiento de ayer miércoles en Cobatillas.

Jorge, al término del entrenamiento de ayer miércoles en Cobatillas.  




Jorge García Torre (Gijón, 1984) vuelve a casa cuando se cumple un año de su salida de la que siempre ha sido y será su casa. Durante 15 años ha estado corriendo y dando patadas a un balón en Mareo, la fábrica de jugadores del Sporting de Gijón, hasta llegar a jugar de profesional en el primer equipo portando el brazalete de capitán.

El año pasado nos confesaba que le gustaría regresar a El Molinón con el Murcia en Primera, pero no ha podido ser. Ahora lo hace con un equipo hecho para subir ante un recién descendido. Máxima presión, convertida en ilusión y con muchas ganas de demostrar ante su familiares, amigos y afición que áquel Jorge que se marchó con pena de Gijón, regresa como jefe de la zaga del Real Murcia, siempre y cuando “pueda jugar, que me haría mucha ilusión”, reconoce con prudencia, tras haber jugado toda la pretemporada y el primer partido de Liga.

- Pregunta: ¿Cómo se siente siendo el único zaguero  en el centro de la defensa que ha sobrevivido este año en el club (tras la salida Luciano, Amaya y Oriol)?
- Respuesta: Es verdad que llegamos tres a la pretemporada y luego fueron dando bajas, y marchó bastante gente, no solo en mi puesto. Del año pasado a este hay muchos cambios. Estoy contento por la confianza del club, por seguir aquí, porque todo el mundo me trata muy bien y aunque ha habido muchas caras nuevas, de mí nunca ha dudado nadie de que siguiese y estoy contento por esa confianza. Ahora quiero intentar hacerlo bien como el año pasado.

- En cambio, se llegó a publicar que podía volver a Gijón porque no estaba del todo contento en Murcia.
- Sí que salió, sé quien lo puso y se lo debieron de decir por algún lado, pero me extraña porque no habló conmigo, no me preguntó y si lo hubiese hecho no le hubiese contado eso porque no es verdad y me sorprendió bastante. Luego quise hablar con quien publicó esa información, pero no pude localizarlo para ver por qué había publicado eso. Tampoco tengo que mentir, si estuviese descontento en Murcia, no iría contando mentiras. Estoy bien aquí, el año pasado jugué muchísimos partidos, tuve la confianza del entrenador, con los compañeros me llevo muy bien, con los que se fueron mantengo el contacto, estoy en una ciudad a la que es muy fácil adaptarme y, como dije antes, estoy muy contento de seguir aquí y tengo tanta ilusión como el primer día.

Aunque ha habido muchas caras nuevas, de mi nunca ha dudado nadie de que siguiese y estoy contento por esa confianza

- A usted personalmente, ¿le ayuda un poco más que Gustavo Siviero haya sido defensa en su etapa de futbolista para darle algunos consejos?
- Puede ayudar que haya sido jugador porque sabe cómo es un vestuario por dentro, tiene una forma de ver las cosas como nosotros, porque hace prácticamente cuatro días estaba jugando. Es un técnico que trabaja muy bien la táctica, la defensa la tiene dominada por su experiencia, es muy metódico tanto en defensa como en ataque, donde sabe perfectamente los movimientos que quiere de cada jugador, lo expresa bien y todos estamos muy contentos con él.

- Lo que se ha podido ver hasta el momento en el equipo es lo bien asentado que está el equipo atrás y la buena colocación en defensa.
- Sí, al entrenador le gusta que a partir del orden se pueda atacar, llegar con bastante gente al área, acabar jugadas, lo que no quiere decir que sea defensivo, sino que a partir de una buena defensa se ataca más fácil. Todos estamos muy contentos con la manera de estar en el campo, con muchas ayudas, hablando mucho… El otro día contra el Córdoba nos faltó un poco pisar más el área pero hay que ir poco a poco.

Si marco  lo celebraré con bastante discreción porque es mi casa y guardo un gran respeto hacia el Sporting

- Y ahora llega un estadio como El Molinón, especial para usted y podría ser bueno para el juego del equipo.
- Es un partido como si estuviésemos en Primera, con un estadio totalmente reformado, con una grada espectacular. Tienen 20.000 socios, el césped va a estar bien, es una buena hora para jugar…es un partido con muchos alicientes para salir motivado  y hacer un buen partido.

- Para este partido, el mejor espía del rival podrías ser usted mismo, ¿Cómo es el Sporting de este año?
- Sí que estoy bastante informado, lo sigo a diario, tengo muchos amigos y este año parece que apuestan más por la cantera, pusieron al entrenador del filial: Manolo, que el año pasado hizo las cosas muy bien con el B y esta pretemporada han estado espectacular, ganando a equipos de Primera división, aunque no arrancaron con buen pie en Soria al perder 2-0, de manera rotunda. Este año ficharon a Sergio para la defensa, ex del Osasuna, y arriba tienen mucha calidad con Trejo, De las Cuevas, Carmelo, Carmona, que llegó nuevo; y ese es el mayor peligro porque son muy dinámicos y se asocian bien.

- ¿Hay un plus de presión el hecho de tener a amigos y familiares en la grada viéndole en su propia casa, jugando de visitante?
- No, al contrario. Creo que tengo que hacerlo para que me motive más y que me haga más ilusión, luego cuando empiece el partido y si puedo jugar, porque todavía faltan unos días y ojalá pueda jugar porque me haría mucha ilusión. Cuando empiece el partido si me lo tomo como que no es un partido normal, sería peor. Una vez que empiece a calentar, si juego, me lo tomo como un partido más.

- Si marca, ¿va a celebrarlo escanciando sidra?
- No, no (risas), ahí no. Si marcase, que será complicado, lo celebraré con bastante discreción porque es mi casa, son mis amigos y es mi familia el Sporting y guardo un gran respeto hacia ellos. Me alegraré por dentro  y ojalá sirva para que ganemos porque voy a Gijón a ganar con el Murcia de cualquier manera.

- ¿Qué equipos ve como aspirantes al ascenso?
- Real Murcia, Sporting de Gijón, quizá el Villarreal esté un poco por encima de todos, como el año pasado el Deportivo de La Coruña. Luego también estarían Almería, Córdoba, Elche y siempre hay alguna sorpresa con la que nadie cuenta, como el año pasado el Alcorcón. Aunque el Villarreal sea el favorito, le va a costar y los demás estaremos ahí en la pelea, y con trabajo y pequeños detalles se pueden solucionar muchas posiciones.

 

Pincha aquí para ver la entrevista realizada la temporada pasada a Jorge

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>